SEPTIEMBRE SIEMPRE VUELVE

Foto de Annete brunch

Septiembre vuelve a llegar, como si nos esperara siempre, a la vuelta de la esquina. El mes del otoño, los días son más cortos, pasamos más tiempo dentro que fuera, toca sacar ropa ya olvidada, acostumbrarnos a la lluvia y a las calles llenas de hojas. Comienzan las prisas y decidimos marcamos nuevos propósitos. Pero por encima de todo lo más significativo de Septiembre para profesores, padres y niños es sin duda, “la vuelta al cole”.

Recuerdo como si fuera ayer, cómo mis padres apuraban la primera semana de septiembre para llevarnos a comprar todo el material escolar. Poder estrenar cosas nuevas me hacía muchísima ilusión, descubrir diferentes materiales y que alguno se viniera a casa, más todavía y qué contaros de ese olor a nuevo, una sensación que todavía me encanta.

Pero tampoco puedo olvidar la sensación de nervios por conocer a los profesores nuevos, el reencuentro con los amigos, no saber que  cosas nuevas tendríamos que aprender…

A día de hoy y como ya viene siendo habitual, familiares y amigos comienzan a hacer una campaña a finales de Agosto para recordarnos “la vuelta al cole”. Esto nos hace pensar que vuelven de nuevo las rutinas, que las ansiadas vacaciones se terminan, que hay que organizarse de nuevo, adaptarse a horarios y marcar objetivos…

Son inevitables los nervios que sentimos al incorporarnos a un nuevo centro, al afrontar nuestro primer destino, por el reencuentro con los compañeros, , la incertidumbre de cómo serán los nuevos alumnos, las nuevas experiencias, si se cumplirán los objetivos marcados…

En definitiva, septiembre siempre vuelve, hay que afrontarlo con ilusión y con muchas ganas.

Suerte a todo el mundo en este comienzo de curso!

2 comentarios:

  1. Eduardo Fdez9/9/15

    Buenas tardes Laura,

    Antes de nada me gustaría darte la enhorabuena por la creación de este blog y desearte suerte con él aunque ya verás como con el paso del tiempo no la necesitas.

    Efectivamente, Septiembre es un mes especial para todos los educadores, yo al menos sigo sintiendo ese cosquilleo y nerviosismo cada año antes del pistoletazo de salida del nuevo curso académico y creo que es un indicador de que la ilusión, las ganas y la energía positiva siguen latentes.

    Sin más que comentar, desearte un genial comienzo de curso enriquecedor y lleno de buenas experiencias

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo,
    Gracias por el comentario,me siento identificada con tus palabras y como dices, debemos mantener la ilusión, las ganas y la energía positiva a lo largo de todo el curso. Yo también te deseo suerte en este comienzo de curso, ya verás como todo va fenomenal. Un saludo

    ResponderEliminar