¿QUÉ NOS TRAE DE NUEVO EL OTOÑO?


Cuentan, que cada uno ama la estación en la que nace, quizás por eso el otoño sea mi favorita. Adoro poder sacar de nuevo la chaqueta y los calcetines, estar en casa mientras fuera hace frío me da tranquilidad, la lista de libros por leer aumenta, vuelve el olor a castañas, el chocolate caliente, las primeras setas, las tardes de cine, los planes…

Es una estación corta pero intensa. Para mí la más bonita. Todo se tiñe en tonos rojos, amarillos y naranjas. Aparecen los colores vivos, los bosques, incluso las aceras llaman la atención. Los niños están deseando interactuar con su entorno y tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos da el otoño.

He llevado a cabo una selección de diferentes recursos y actividades para poder trabajarlas en clase con los alumnos. Aquí os muestro las que más me han gustado.

Imprimibles gratis para descargar y poder utilizar



Ideas para realizar diferentes actividades  en clase con nuestros los alumnos/as



Como podéis comprobar las actividades son variadas, sencillas y fáciles de adaptar a diferentes etapas o edades, no hay excusa para elegir alguna de ellas y ponerla en práctica.

Os animo a realizar una salida con vuestros alumnos para poder disfrutar de esta estación recién estrenada. No hace falta ir lejos, basta con acercarnos a un parque, un bosque... se trata de poder disfrutar y trabajar en otro entorno que nos ofrece infinidad de posibilidades.  







No hay comentarios: