¡SERA POR PLANES ESTAS NAVIDADES!

Vía Pinterest
La navidad es una de las fechas más esperadas por los niños. Una época sin duda especial, donde las calles se iluminan, se impone la banda sonora de los villancicos, se percibe la ilusión por los regalos, se toman un merecido descanso, juegan y disfrutan de la familia.

Lo ideal es poder disfrutar las navidades en familia, a todos nos viene bien salir de casa y cambiar la rutina del día a día. Pero esto no es fácil para los padres que trabajan en estas fechas.

A veces es un auténtico quebradero de cabeza conseguir que los niños estén entretenidos y que se diviertan en las casi tres semanas que duran las vacaciones.

¿Qué hacer con los niños con tantos días libres por delante?


Aquí os propongo algunas ideas divertidas, que seguro que tanto los más pequeños como el resto de la familia disfrutaréis mucho.

Es verdad que no siempre apetece salir de casa, bien por el frío, por trabajo, por pereza...pero esto no es un problema para hacer cosas divertidas ya que en casa tenemos cantidad de recursos y seguro que ideas no nos faltan.

Vía Pinterest
Para mí la actividad estrella en casa son las manualidades. Las disfruto y a los niños les entretiene, les ayuda a concentrarse, a desarrollar su lado creativo…. nunca fallan. Mi libro preferido es ESTE, lo recomiendo al 100% y aprovecho para deciros que si tenéis que hacer un regalo es un acierto seguro.

Mermag
Otra opción es ver alguna película relacionada con la navidad. “ La invención de Hugo” me gusta por ser sofisticada, elegante y clásica, aviso que es drama, pero que vean otros estilos me parece interesante, “Polar Express me trae muchos recuerdos de mi infancia y “Cuento de navidad”, me gusta por ser un conocidísimo cuento hecho película.

Vía Pinterest
Los niños muestran gran interés por la cocina en especial por la repostería. Es una buena idea poner las manos en la masa y hacer con ellos bizcochos o galletas con motivos navideños, para luego poder comerlas o regalarlas como detalle.

Vía Pinterest
Pero si decidimos salir fuera, cada año son más las actividades que nos proponen nuestras ciudades para disfrutar al máximo de estas fechas con niños. Yo he seleccionado algunas para poder realizar en Pamplona, ¡Tomar nota!

KedinkidsPamplona
Los campamentos urbanos son una solución para aquellos padres y madres que trabajan y que no pueden compaginar sus compromisos profesionales con las vacaciones escolares de sus hijos. En esta ocasión me decanto por un campamento urbano que ha organizado Civivox Iturrama para estas fechas. Me ha parecido diferente, ya que se centra en la arqueología, el arte y la prehistoria, una manera diferente de que los niños puedan conocer el pasado. Más información AQUÍ.

Ya es una tradición acudir cada año por estas fechas a visitar la exposición de belenes que realiza la asociación de Belenistas de Pamplona en el Palacio de Congresos de Baluarte. Cuidan hasta el mínimo detalle y seguro que a los niños les encantará. Además se puede aprovechar la visita y ver la exposición “Súbete al tren” que organiza la asociación de Navarra de amigos del Ferrocarril.

Foto: Chundarata
A nada que decidáis indagar un poco en la oferta de talleres, veréis que hay muchísimos y para todos los gustos, pero yo me quedo con el taller “el cuento que necesita electricidad” que se va a impartir en una de las librerías con más encanto de Pamplona “Chundarata”. Siempre estoy al tanto de los talleres que organizan aquí porque son muy interesantes y creativos. Si queréis más información sobre este taller AQUI.

Otro de los lugares que me fascinan es el planetario, tener uno en la ciudad es una suerte, organizan diferentes actividades y realizan proyecciones. Es una alternativa al cine más tradicional. La oferta es muy amplia y variada, echarle un vistazo a su PROGRAMACION.


Pamplona no es una ciudad grande y poder disfrutar de musicales, conciertos o teatro infantil a veces no es sencillo, pero los más pequeños están de suerte!!! Si tenéis ganas de musicales, el Teatro Gallarre está que se sale, el día 29 estará el musical de Pocahontas y el día 30 el musical de Pinocho, tienen buena pinta...

Puede ser que no os vaya tanto el género musical y os decantáis por el teatro, en ese caso podéis ver el día 26 la obra “la viola no está sola” y el día 28, la obra Tom Sawyer Detective.


Pero si lo que realmente os apetece es acudir con los niños a una sala de conciertos, del 26 al 28 de diciembre en la sala “Zentral”, podéis disfrutar toda la familia de CAPERUCITA ROCK.

Como veis, hay propuestas muy variadas, yo he seleccionado solamente algunas pero también podéis encontrar espectáculos de magia, ópera infantil…las hay para todos los gustos!!

Vía Pinterest
Otro plan puede ser visitar la pista de hielo. En la gran mayoría de las ciudades por navidad colocan una y a los niños les encanta practicar. Si después vamos a tomar una taza de chocolate caliente, la tarde es inmejorable.

Foto:Kiwilimon
Las actividades de las que he hablado anteriormente, son bastante asequibles para el bolsillo, pero puede ser que no queramos gastar dinero, todos sabemos que en estas fechas al final el presupuesto se nos va un poco de las manos... así que podemos dedicar nuestro tiempo a pasear y disfrutar de nuestra ciudad.

Uno de mis lugares preferidos de Pamplona son los Jardines de la Taconera. Cada navidad visitaba con mi familia estas murallas y sus animales. Ningún año nos perdíamos el belén que se coloca allí. Después paseábamos por las calles disfrutando de la decoración navideña y visitábamos la feria de navidad. Además en la peatonal avenida de Carlos III, organizan diferentes juegos y actividades gratuitas para niños.

Después de leer esta entrada estaréis de acuerdo en que si algo hay en navidad son planes. Es una época muy especial en la que se producen encuentros, mil momentos especiales, mil olores, mil sabores y para mí está llena de detalles . Todo se pasa volando, así que espero que disfrutéis al máximo.




No hay comentarios: