EL NORTE ESTA CAMBIANDO

Pinterest
Recordaba Bilbao como una ciudad lluviosa, oscura y gris. Pero por todos es sabido que en los últimos años, ha estado en una continua transformación. Estos días, han dado para mucho y quien más, quien menos, ha aprovechado para hacer una escapada.

Pensé que sería una buena idea visitarla de nuevo, desconectar, descubrir lugares interesantes y darle una nueva oportunidad a esa ciudad de la que todos hablan últimamente, así que sin pensármelo dos veces, allí que me fui a disfrutarla al máximo durante dos días.



Me pareció una ciudad muy cómoda tanto a pie como en metro puedes llegar a todos los lugares que te propongas fácilmente. He de decir que el metro es sencillo, no da lugar a pérdidas y me sorprendió lo cuidado y limpio que está.

Instagram
Cuando visito una ciudad, no me pierdo sus monumentos y museos mas importantes. Son varias ya las visitas que he realizado al museo Guggenheim Bilbao, como todos sabéis, es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Acercarse y contemplarlo, aunque solamente sea por fuera es parada obligatoria, ya que de por sí, su diseño es innovador y asombroso.

Pinterest
Pero en esta visita si hay algo que me cautivó y que echo de menos en mi ciudad, es un lugar como la Alhóndiga

Alhóndiga
Un viejo almacén de vino que  ha sido transformado en un centro cultural inmenso, sin perder la esencia industrial de lo que fue en su día y en pleno centro de la ciudad. Es un centro cívico, con una gran programación para todos los públicos, donde se realizan talleres, hay cines, tiendas, una biblioteca y en el techo se puede ver una enorme piscina!!! Indispensable visitar su terraza, porque enamora. Me pareció un lugar indispensable en una ciudad, me dio envidia de la buena...

Pinterest
Otro de los lugares culturales con más encanto para mí, es el Teatro Arriaga. Este edificio por fuera siempre me ha impresionado, tenía muchas ganas de entrar, pero la programación no me encajaba, así que me quedé sin verlo de nuevo. Si me dieran a elegir un espectáculo allí, sin duda creo que un concierto de Adele sería mágico.

Pinterest
Cuando visito una ciudad me gusta conocer sus locales de moda, ver gente interesante, conocer bares y restaurantes decorados con imaginación, con estilo, con gusto y llenos de encanto. Aquí os recomiendo un par de ellos que no podéis perderos.

Estuve en Mr Marvelous y me pareció un local fantástico para comer o cenar y con muy buen ambiente hipster de todas las edades.

Mr Marvelous
Con la boca abierta me quedé al cruzar la puerta de La Ribera. Este bar y restaurante está situado en la planta baja del Mercado de la Ribera. Tiene un ambiente retro, cálido y sofisticado, con detalles art deco propios del s. XX  y tiene un plus: conciertos en directo!!!!

Pinterest
Llamó mi atención el espacio tan amplio con cuatro ambientes diferentes: mesas y sillas de madera junto al gran ventanal sobre la ría, un espacio de sofás semicirculares y grandes mesas, la zona de bar central, y un último espacio de ambiente más íntimo con zona de lectura.

La Ribera
Y para que vamos a negarlo me encanta ir de compras en las ciudades que visito. Me gustan las tiendas bonitas y diferentes, esas que sorprenden, así que di un paseo por la parte vieja y encontré bastantes cosillas...

Volví encantada de esta visita relámpago, para nada me pareció una ciudad lluviosa, tuve suerte e hizo un solazo los dos días maravilloso, no me pareció oscura ni gris, al contrario, me pareció una ciudad muy animada, moderna, a la altura de cualquier otra ciudad de renombre, sorprendente y muy moderna. Volveré pronto, porque me queda mucho por descubrir seguro.


No hay comentarios: