LA VIDA ES UN CARNAVAL...


Estos días previos al Carnaval son días de mucho trabajo, eso sí, llenos de inspiración e  imaginación tanto para las familias como para los maestros.

Nos encanta elaborar disfraces vistosos, pero no debemos olvidar que ante todo, tienen que ser cómodos, fáciles de poner y económicos, así que crear el apropiado cuesta lo suyo…

Este año estamos decididos a organizar una pasarela, por la cual desfilarán nuestros alumnos para mostrar sus creaciones. Elegir temáticas después de varios años no es tan sencillo como parece, ya que hay que intentar no repetir opciones.

Hoy os muestro una recopilación de algunas ideas que os pueden dar mucho juego y algunos disfraces geniales que he encontrado y que seguro os van a encantar.



Históricos


La historia nos ha dejado una infinidad de personajes que merecen ser destacados. Podemos hacer un homenaje a la historia y disfrazarnos de alguno de estos personajes históricos tan importantes. Podemos especificar una época concreta o dejar que sean los alumnos quienes elijan el personaje que más les guste.


Futurísticos


¿Quién no ha soñado alguna vez con ser astronauta y viajar al espacio? A los niños de estas edades les encanta todo lo que esté relacionado con este tema, no paran de imaginar como será el futuro, se divierten creando personajes como robots, extraterrestres....



Músicos, cantantes o musicales


Recuerdo, como jugaba de pequeña a disfrazarme de diferentes cantantes, cómo imitaba sus coreografías… y es que la música ha estado muy presente en casa. Siempre me ha gustado música muy variada, así que cuando elegimos este tema para disfrazarnos en clase estos carnavales me pareció sencillo.

Sencillo hasta que expuse el tema a mis alumnos y me di cuenta de que apenas conocían a los cantantes que yo nombraba y al revés, yo no conocía a los artistas de los que ellos me hablaban… Nada que no pudiéramos solucionar con un poco de búsqueda en internet y con la ayuda de las familias.




El mundo del Cine


Convertirnos en esa estrella de cine que tanto nos gusta por un día, puede ser muy divertido, es un disfraz original y con el que todos nos reconocerán en cuanto nos vean aparecer. No debemos olvidar que todo lo relacionado con la industria también vale!!! desde cámaras, maquilladores...hasta paparazzis.



Profesiones


Este es un tema muy socorrido y para nada complicado. Con diferentes ropas que puedan encontrar en casa y elaborando eso sí, unos originales complementos que le den un toque más especial al disfraz, pueden quedan geniales. Hay que insistir mucho en la originalidad, porque suelen predominar los futbolistas o cocineros y lo que queremos es sorprender!!



Literarias o cuentos infantiles


Los disfraces de los cuentos infantiles son ya un clásico, podemos ceñirnos a Disney o elegir otros más actuales. Cualquier personaje que se nos ocurra en esta categoría de fantasía y color vale. Podemos ampliar la temática añadiendo personajes literarios como los tres mosqueteros, Harry Potter…


El circo


Había una vez un circo….¿Quién no recuerda esta canción?, desde niña el circo siempre me ha parecido un espectáculo fascinante y muy enigmático. Podemos convertirnos en el artista de uno de los mayores espectáculos del mundo, podemos ser animales, acróbatas,  domadores, payasos...


Aventureros


A todos nos apetece sacar ese espíritu aventurero que llevamos dentro y por un día ser grandes exploradores, piratas, montañeros incluso vaqueros nunca fallan.




Criaturas mágicas


Estos personajes siempre captan la atención de los niños, puede ser un disfraz alternativo, algunos de vosotros seguramente los asociéis más a Halloween, pero podemos centrarnos en esas adorables criaturas, que en ocasiones son personajes secundarios de algunas de las películas más actuales. Seguro que quedaran geniales.


Animales


Hay infinidad de posibilidades y a los niños les encantan los animales. No dudan al elegir rápidamente el animal que desearían ser, y no les resulta complicado caracterizarlos porque los conocen.


Recordar que los propios niños tiene una gran imaginación y en la mayoría de las ocasiones son los complementos que confeccionan los que completan el disfraz. 

Otra de las cosas que puede ayudarnos a lograr un acabado casi perfecto es el maquillaje, como veréis a continuación... Parece complicado, pero todo es ponerse!!! (y practicar claro...)


Lo importante es intentar ser originales y buscar ideas nuevas, no hay que conformarse con cualquier cosa, merece la pena currárselo un poco, porque luego es muy bonito ver disfrutar a los niños de la música, el color y la fantasía como nadie!!!

Todas las fotos que os he mostrado las he cogido de Pinterest. Podéis encontrar éstas y muchas más en la carpeta de disfraces que os he preparado en el tablero de “entucolemecole”. Ha sido muy difícil elegir entre tantas porque todas son preciosas, así que no lo dudéis y pasaros a echar un vistazo si queréis coger más ideas.


No hay comentarios: