PORQUE SE LO MERECEN TODO

Foto vía: Pinterest
Ya queda menos para que llegue el día del padre y para los niños se convierte en una fecha muy especial. Todavía recuerdo como de niña esperaba impaciente a que llegase el momento de entregar mi regalo, aunque reconozco que era de las que, por más que me dijeran que era una sorpresa, era incapaz de mantener el secreto…

Es cierto que nos podemos encontrar con personas más o menos partidarias de celebrar esta fecha, pero a mi personalmente me gusta siempre tenerla en cuenta. Los niños ponen muchísima ilusión en preparar un detalle para quienes se lo merecen todo.

Este año, he decidido no ceñirme solo a la elaboración de un detalle para entregar como regalo y he dedicado más tiempo a trabajar la importancia a la figura del padre a través de la realización de varias actividades en gran grupo.

Para cada uno de nosotros nuestro padre es el mejor y contarlo a los demás nos hace muchísima ilusión. Les conté cómo me parecía a mi padre en cantidad de cosas, que todavía recuerdo como se armó de paciencia para enseñarme a andar en bici, alguna que otra anécdota y les dije que creía que gran parte de lo bueno que hay en mí como persona, es un reflejo de él.

Ellos lo hicieron muy bien, emocionados contaron cosas muy interesantes y nos dimos cuenta de la gran cantidad de tipologías de padres que tenemos en clase!!! están los deportistas, los caseros, los que pasan horas en la huerta, los modernos, los hippies…La verdad que fue muy divertido.

Foto vía: Pinterest

Pero más allá de cómo es cada padre, los niños se llenan de orgullo al hablar de los momentos que comparten con ellos, eso les hace sentirse especiales de verdad, así que me propuse una actividad que ha sido todo un éxito.

Realicé un mural en el que aparecía un texto incompleto en el que se podía leer: “Yo tengo el mejor padre porque le gusta….”


La actividad consistía en que cada uno de nosotros debíamos pensar en como continuar el texto y después escribirlo en el mural.



Poco a poco lo fuimos rellenando y quedó muy bonito.


Muchos compañeros al ver la actividad me han preguntado cómo realicé el mural. Pues muy sencillo, primero hice esta PLANTILLA  y después lleve la imagen a una imprenta para que me la ampliaran en gran formato. 

No os podéis imaginar la cantidad de veces que dicen los niños en clase: “como dice mi padre…” Así que pensamos rápidamente que sería una buena idea, recopilar todas esas frases que tanto nos repiten. Cada uno de nosotros apuntamos las nuestras en un papel y las pusimos en común.


Fueron muchas las oraciones recogidas, muchas de ellas repetidas por supuesto; incluso un niño dijo que parecía que todos los padres habían estudiado en la misma escuela porque decían lo mismo…

Con la recopilación de algunas de ellas decidimos hacer una LAMINA muy especial para sorprender este año a los padres, esperemos que les guste tanto como a nosotros.



No hay comentarios: