AIRES RENOVADOS

Foto vía:Pinterest
¿Qué haría yo sin un corcho? Siempre he tenido uno en mi escritorio repleto de notas, recordatorios, fotos, cosas que me inspiran…la verdad que cualquier cosa me vale y tengo que admitir que es algo que me resulta muy útil.

En los colegios podemos decir que forman parte de nuestra decoración, los encontramos tanto en los pasillos como dentro de las aulas, los hay de diferentes tamaños, pueden tener diferentes usos y todos pensamos que son indispensables.

En clase teníamos un corcho que nos estaba pidiendo a gritos un cambio. Estaba algo deteriorado y tenía un aspecto bastante soso, para nada captaba la atención de los alumnos, así que decidí restaurarlo para darle un papel importante dentro del aula.

Foto vía:Pinterest
Lo primero que tenia que pensar era en cómo mejorar su aspecto. Una alternativa muy utilizada es colocar papel de color cubriendo todo el fondo, pero esta idea nunca me ha convencido demasiado, al final el papel también se estropea, así que me decidí por la pintura.


Todo lo que sea coger una brocha y pintar me chifla, no me da pereza y disfruto muchísimo, así que pronto me puse en marcha. Lo que más me costó fue elegir los colores, pero al final  me decidí por tres tonos suaves de la marca Chalk Paint.

Los pasos que realicé para pintarlo fueron muy sencillos: Primero pinté todo el fondo de un mismo color el Verde poetic y esperé a que se secara. Después tomé medidas y dibujé las líneas anchas, coloqué cinta de carrocero y las coloreé esta vez de Blanco neutro. Dejé secar nuevamente la pintura blanca y volví a marcar otras líneas en este caso más finas, de la misma manera y las pinté de Massai.


Para ir terminando y admito que es lo que peor llevo, no porque no me guste sino porque me da una dentera que no lo puedo remediar, llegó la hora de lijar el marco y darle cera (menos mal que siempre hay alguien dispuesto/a a echarme una mano).

Foto vía: ChalkPaint
El resultado les ha encantado a los alumnos, en un primer momento no lo reconocían, me preguntaban todo el tiempo si era nuevo, donde lo había comprado… Les expliqué cómo  había realizado el cambio y llegó la parte importante para ellos.


Decidir cómo organizarlo para sacarle el máximo partido en clase. Así que elaboramos diferentes carteles para poder agrupar de manera más sencilla diferentes informaciones.


Nuestros proyectos: Aquí colocaremos todo lo relacionado con los diferentes proyectos que vamos elaborando en el aula (fotos, noticias…)

Nos inspira: Incluiremos todo lo que encontramos que nos gusta o lo que nos llama la atención.

Crítica: Aportan sus denuncias sobre la clase o la escuela, lo qué no les gusta o  lo que creen que debería de cambiar.



Nuevas ideas: Donde pueden proponer todo lo que se les ocurra para mejorar.

Fotos: les gusta mucho poder colocar diferentes fotografías relacionadas con sus excursiones, viajes, actividades…




Acabamos de colgarlo pero esto ya va cogiendo forma, los alumnos están muy motivados y deseando de aportar cosas nuevas y todo gracias a este nuevo aire que le hemos dado. Los pasos para conseguirlo han sido sencillos, así que os animo a decorar vuestros corchos, tanto en casa como en el colegio porque el resultado final merece la pena!!!


No hay comentarios: