EL VERANO YA ESTA AQUI

Foto vía Pinterest
Otro curso más que se nos va casi sin darnos ni cuenta. Es un momento de alegría pero al mismo tiempo de tristeza… esta vez me toca despedirme de mis alumnos ya que no los volveré a tener el año que viene, ni los veré por los pasillos porque cambio de colegio.

Son muchas las horas que pasamos con ellos cada día y muy grande el vínculo que se crea entre nosotros. Tantos los momentos compartidos, experiencias y aprendizajes vividos que no puedo explicar lo que he sentido esta mañana al llegar a clase y encontrarla vacía.

La tarea de enseñar sin duda es toda una aventura. Cada día es diferente y cada niño es un mundo; con su carácter, sus valores, sus intereses…pero nunca deja de sorprenderme como somos capaces de aprender a querernos y a aceptarnos.

Foto vía Pinterest
Los niños pasan de curso, lo que significa que han aprendido muchísimo, se han divertido, emocionado y porque no decirlo... algún que otro enfado también hemos tenido, han llorado, se han perdonado y han superado bastantes obstáculos.

Pero como cada año, me han enseñado a valorar más las cosas. Gracias a ellos doy más importancia a las cosas pequeñas, me hacen darme cuenta de que la constancia tiene su recompensa, que las enfermedades no son motivo para rendirse, que es necesario pedir ayuda cuando uno lo necesita y que todo es más sencillo cuando no hay rencor.

El último día de clase nos gusta tener un detalle con ellos para agradecerles todo lo que nos aportan, digamos que es una manera de demostrarles nuestro cariño. No podemos olvidar que son muchos, así que recurrimos a cosas sencillas, como pequeñas bolsas de chucherías, bolígrafos...pero hoy os quiero mostrar otra idea diferente.


Con estas PLANTILLAS que he preparado, un sencillo pero bonito lapicero ya parece otra cosa!!! el resultado les encantará.


No se vosotros pero yo, cada vez que tengo que decir adiós a un grupo de alumnos, no puedo evitar pensar en cómo cambiarán sus vidas, hacia dónde irán, que estudiarán...

Y no me olvido de las familias a las que tanto agradezco su implicación, dedicación y colaboración a lo largo de todo el curso. Desde aquí quiero desearos a todos unas felices vacaciones!!

Yo también tengo intención de disfrutar del verano, descansar, viajar y recargar pilas para afrontar septiembre con ganas y nuevas ideas, lo que significa que escribiré con menos frecuencia en el blog, pero de vez en cuando os contaré cosillas, lo prometo!!!

Feliz verano y a disfrutar!!!


4 comentarios:

  1. ¡Oh! Es un detalle monísimo ¡ojalá lo hubiera visto hace unos días para regalárselo a mis niños de 6º!
    Te entiendo totalmente, con la penita de fin de curso ¡A mí a veces hasta se me escapa una lagrimilla!
    Me gusta el blog ¡te sigo de cerca! ;)

    ResponderEliminar
  2. Nerea!!! no he podido publicarlo antes, estos días andamos con mil cosas... lo bueno que tiene es que se puede descargar en cualquier momento y quizás en otra ocasión lo puedas utilizar!! Que difíciles son las despedidas...pero siempre nos quedarán los buenos recuerdos.
    Gracias por seguir el blog!!! me hace muchísima ilusión.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el detalle. Otro curso que se acaba... Un placer haber podido compartirlo contigo en el mismo cole. Ha estado bien poder ver en vivo y en directo las cosas que aparecen en tu blog. Espero que volvamos a coincidir alguna vez. Un besazo y adelante Laura.

    ResponderEliminar
  4. Javi se nos ha pasado volando!!! Gracias por tus palabras, me animan a seguir. Para mí también ha sido un placer coincidir contigo, te deseo muchísima suerte!!! Que penita me da esto de las despedidas... Pero como dices, quizás volvamos a coincidir!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar