DE NUEVO A LA ESCUELA


Foto vía: Pinterest
Ya estoy de vuelta por aquí!! y tengo que deciros que en un principio mi intención era publicar varias entradas durante el verano, pero claro, entre disfrutar de la familia y amigos, el buen tiempo, viajar, viajar y volver a viajar, descansar y desconectar… una no llega a todo. Pero después de un verano estupendo vuelvo con las pilas cargadas y con ganas de contaros cosas nuevas.


Los estudiantes todavía pueden seguir disfrutando de sus vacaciones de verano una semana más, pero para los profesores el comienzo del curso escolar llega mañana día 1 de septiembre.


Para los maestros cada curso es una experiencia nueva, pero conocer el centro en el que vas a trabajar sirve de gran ayuda, ya que siempre puedes anticiparte y preparar cosas para que no te pille el toro…

Después de varios años cambio de centro, lo que significa que no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar. Ya os digo yo que esta noche no voy a pegar ojo pensando en que curso elegiré, como serán los compañeros, los alumnos, las familias… y como no, en el sprint que voy a tener que hacer para preparar tantísimas cosas en una semana, antes de que los niños se incorporen al aula.


Cada septiembre como reto personal y profesional, suelo elaborar una lista con algunos de los propósitos que me encantaría poner en práctica dentro del aula.


No es una lista extensa y tampoco pasa nada si me centro más en unos que en otros, pero ojearla de vez en cuando me ayuda a plantearme muchas cosas y me guía hacia donde ir.  

PROPOSITOS PARA EL NUEVO CURSO


Motivar a todos los alumnos es complicado pero no imposible, lo importante será conocerlos bien. Necesitaré algo de tiempo y diseñar actividades variadas.


Probar una nueva metodología siempre entra en mis planes, pero esta vez quiero centrarme en el trabajo por proyectos, poco a poco y sin agobios... ya os iré contando.


Por otro lado, me he propuesto intentar sentarme lo menos posible, prefiero estar de pié y moverme por el aula ya que tengo comprobado que así consigo captar más su atención.


Me considero una persona organizada, pero me he dado cuenta de que tengo que simplificar y ser más práctica, así que debería de dar forma y plasmar en papel varias tablas y documentos que rondan por mi cabeza desde hace ya algún tiempo.


Mantener la ilusión y la pasión por el trabajo bien hecho considero que es imprescindible en mi trabajo, es algo que tengo que transmitir a los alumnos en clase cada día.


Y por último, intercambiar ideas y compartir recursos con todos vosotros en el día a día, a través  del blog o de las diferentes redes sociales.



Como podéis comprobar, algunos de mis propósitos son más concretos, otros más generales, incluso alguno más complicado… pero en definitiva se trata de que cada uno se mire hacia dentro como digo yo y decida qué le gustaría mejorar, con intentarlo ya habrá merecido la pena.

Lo interesante es cada uno de vosotros elabore su propia lista, aquí os dejo la lámina que he elaborado y otra plantilla para que os animéis a escribir la vuestra. Feliz comienzo de curso a todo el mundo!!!




No hay comentarios: