¿DEBERÍA COMPRARME UN EBOOK?

Foto vía:Pinterest
Me considero una enamorada del papel y adoro los libros, me encanta subrayar frases de esas que llegan “muy dentro”, releerlas, doblar sus páginas y podría pasar horas ojeando libros en las librerías.

Pero soy capaz de leer un libro en dos días, lo que implica quedarse sin espacio para guardarlos y tener un gasto elevado de dinero porque estaréis de acuerdo en que baratos precisamente los libros no son.

Así que, llegado este punto y aprovechando que ya comienzo a escuchar en casa ¿qué quieres que te regalemos para tu cumpleaños? Creo que el temido momento de plantearme un e-book ha llegado…

Foto vía:Pinterest
¿Pero cuál elegir? Llevo unos días mirando y haciendo comparaciones para ver si me decido por uno u otro. Encontré diferentes marcas y modelos, indague sus prestaciones… y para no volverme loca, decidí centrarme en lo que necesitaba.

Tengo claro que busco una pantalla de tinta electrónica (porque he leído que no cansa ni daña la vista), con unas dimensiones parecidas a las de un libro de bolsillo (6 pulgadas) y con iluminación incorporada (ya que suelo leer por la noche). La memoria interna y la duración de la batería no lo veo tan importante, aunque si a tener en cuenta. 

Centrándome en estas características he seleccionado cuatro modelos que parecen encajar muy bien con lo que busco:

Kindle Paperwhite es el dispositivo que más me han recomendado y es que basta darse un vuelta por la web para comprobar que parece el más conocido y más vendido de todos. Cuando analizas sus prestaciones ves que es muy completo, dispone de iluminación, pantalla táctil (de 6 pulgadas), WIFI, una resolución de pantalla excelente (300ppi) y una capacidad de almacenamiento de 4GB. Tiene todo lo que yo busco, incluso la batería puede durar hasta 6 semanas, pero claro esto dependerá de cuanto lo uses…  En relación calidad precio creo que está muy bien, cuesta 129 euros y está disponible en dos colores blanco y negro.

Foto vía:Pinterest
De la misma marca también me ha llamado la atención por su diseño sencillo y minimalista el Kindle Voyage. He de decir que es muy parecido al Kindle Paperwhite, tiene las mismas prestaciones, solo que en este dispositivo la luz se puede adaptar y personalizar, permite pasar las páginas sin mover un dedo con una ligera presión en dos sensores en su parte lateral y su procesador es un 20% más rápido. Su precio asciende a 189 euros pero al ser tan parecido al kindle Paperwhite quizás no compense…
 
Foto: inbetweenpictures
Las compañeras también me han recomendado BQ Cervantes 8G. Su diseño es sencillo con solo un botón en el centro. También tiene luz incorporada, pantalla táctil de 6 pulgadas, wifi y una buena resolución de pantalla de (300ppi). Su capacidad es de 8G pero permite tarjetas microSD hasta 32GB, una buena opción si te gusta releer libros, así puedes guardarlos sin problema y su precio es de 139,90 euros.

Foto vía: BQ 
Nunca había oído hablar del Kobo GLO HD, es ligero y está a la altura de los anteriores, sus prestaciones son similares porque tiene luz, pantalla de 6 pulgadas, wifi, una pantalla de alta resolución (300ppi) y una capacidad de  almacenaje de 4GB. La única pega, es que por lo que he podido leer comprar libros online es más limitado que si la comparamos con el Kindle y Amazon. Su precio es de 168 euros.

Instagram: melinwenderland
Como podéis comprobar los cuatro modelos son similares en cuanto calidad precio, así que la decisión final dependerá del uso que le vayamos a dar, del diseño que prefiramos, de la capacidad que creemos que vamos a necesitar…

Yo todavía tengo mis dudas, incluso me resisto a elegir uno por miedo a dejarlo pronto de lado, echar de menos las ilustraciones en color, no concentrarme al leer en una pantalla…pero tengo que probar todas esas ventajas de las que me hablan.

Foto vía: Pinterest
Estoy segura de que seguiré comprando libros de papel por supuesto, pero los tendré que reservar para mis autores preferidos, ediciones increíbles o regalos especiales... 

2 comentarios:

  1. Hola, Laura, es la primera vez que paso por aquí y no he podido evitar dejarte un comentario en este post tan interesante... Supongo que ya te habrás comprado el ebook ya que de este post hace dos meses 😅 Pero te recomiendo muy mucho el Kobo GLO HD. A mí me lo regalaron por Reyes ¡y no puedo estar más contenta! La pantalla con tinta electrónica es genial. La batería le dura muchísimo, tiene Wi-Fi, lo puedes leer en la oscuridad solo con un 2% de brillo y no daña en absoluto la vista. La capacidad está bastante bien. Yo tengo como unos 20 libros ahora mismo dentro y no ha llegado aún al tope. Cuando lo haga los paso al ordenador y listo, por eso no hay problema.

    Espero que te haya servido de ayuda y no haya llegado tarde 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!!!
    Si te cuento que no he sido capaz de comprarme todavía un ebook... en el último momento decidí que todavía no estaba preparada para dejar de lado el libro de papel y claro el tiempo ha ido pasando y aquí sigo, pensándolo.
    Gracias por tu comentario, no llega tarde!!! es más, me viene fenomenal, porque aunque lo esté retrasando, algún día ame compraré uno. Mil gracias por la información, la tendré en cuenta seguro!!!!! me ha servido de gran ayuda.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar