LOS SECRETOS QUE ESCONDE EL BOLSO DE UNA PROFESORA

Foto vía:Pinterest
¿Existe el bolso perfecto para ir a trabajar? La verdad que yo nunca le había dado demasiadas vueltas al tema, pero son varias las compañeras que a lo largo de estos años como maestra, han mostrado interés por el bolso en el que transporto todo lo necesario para mi día a día en el colegio.

En cuanto al estilo, soy de las que prefiere algo serio y eficaz (que vaya con todo). A poder ser con asas cortas (ya que me resulta más cómodo que llevarlo colgado), de un tamaño grande (donde me quepa todo) y con compartimentos (para que todo esté ordenado). 


Sin pensarlo demasiado, hace ocho años encontré en Zara un maxi bolso de color negro que cumplía todos los requisitos y resultó ser de lo más funcional. Desde entonces no me he separado de él y que me dure!!!



Cada bolso es un mundo y algo muy personal, pero hoy quiero enseñaros todas las cosas imprescindibles que se vienen conmigo al trabajo.


Agenda: Si la olvido estoy perdida porque apunto absolutamente todo: las fechas de las reuniones, evaluaciones, salidas, todas las cosas pendientes… prefiero el formato “semana vista” porque me organizo mejor, que sea ligera,que no ocupe demasiado espacio y bonita!! ya que la miro cada día…

Cuaderno: Llevo un pequeño cuaderno sin anillas donde apunto todas las ideas que me van surgiendo en clase, es una manera de recopilarlas todas juntas.

Portafolios: No se como lo hago pero todos los días me llevo trabajo a casa, por lo que utilizo un portafolios para guardar todos los documentos necesarios.

Estuche: Llevo lo imprescindible: lapicero, goma, bolígrafo azul y rojo, un par de rotuladores una regla pequeña y poco más.


El ordenador: Hace años que decidí llevarlo conmigo, porque los ordenadores que tenemos en los centros entre otras cosas, suelen ser lentos, siempre están ocupados, tienen virus, los formatos no son compatibles...trabajando desde mi ordenador aprovecho mil veces mas el tiempo.

Disco duro: Estoy continuamente elaborando fichas y documentos para los alumnos, para el centro, programaciones, películas, fotografías…por lo que necesito una memoria externa con bastante capacidad.

Móvil: En el colegio apenas me queda tiempo para echarle un vistazo, pero me viene fenomenal para sacar fotografías en el aula, muchísimo más cómodo que una cámara fotográfica.

Llaves: Es importante tener localizadas las llaves, por eso decidí colocarles una cinta y tenerlas siempre a mano. También llevo en el bolso las llaves de casa y del coche.


Neceser: No puede faltar un neceser con las cosas de chicas, una goma de pelo, paracetamol, cepillo de dientes y mis básicos: un bálsamo labial imprescindible para los recreos en invierno, la crema de manos (no soporto la tiza) y unos caramelos para la garganta, ya que son muchas horas sin parar de hablar…

Botella de agua: Siempre llevo una pequeña botella de agua. Debería de beber más pero no acabo de coger el hábito, así que como mínimo me obligo a beber 250ml.


Un paraguas: Más de una vez me ha pillo por sorpresa la lluvia, así que de vez en cuando me viene de perlas.

Gafas de sol: Tengo una funda que ocupa poco espacio y siempre que las necesito las tengo cerca, sobre todo para conducir. No importa que salga de casa y esté nublado, al rato puede salir el sol.

Almuerzo: Nunca he sido de desayunar demasiado prefiero almorzar, por eso me llevo todos los días el porta sándwich y una fruta, pero en caso de que se me olvide el almuerzo, llevo un monedero.

Como veis llevo alguna que otra cosilla, pero todo me resulta necesario. De vez en cuando caen más cosas dentro, pero lo que os he enseñado nunca puede faltar. ¿Vosotr@s también lleváis tantas cosas en el bolso?

No hay comentarios: